Blogia
El blog de Morrison

Tutoría

Conectando mundos

Conectando mundos

Hoy acabo de enterarme sobre una actividad telemática convocada por Intermon Oxfam que se llama: Conectando mundos. Se puede realizar con alumnos de 6 a 17 años. Todavía está abierta la inscripción, tenéis tiempo hasta el 20 de enero. Hay varias entidades oficiales que patrocinan la actividad: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Vizcaya, Gobierno de Aragón, Junta de Extremadura, Generalitat de Catalunya, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En la página Web comentan que pretenden...

Crear un espacio alternativo para la participación y el intercambio entre alumnos y alumnas de diferentes realidades culturales, económicas y sociales, para reflexionar y analizar las causas de la pobreza. Así, de manera colaborativa, se elaborará una propuesta-compromiso de lucha contra la pobreza.

No esta mal ¿no? Gracias a las TIC podemos poner en contacto a nuestros alumnos con realidades lejanas y al mismo tiempo avanzar en una actitud de cambiar el mundo que, como comentan en la portada, sólo es posible si nos concienciamos de que está en nuestras manos.

Las actividades propuestas para realizar se desarrollan alrededor del diálogo, la toma de posiciones a favor de y el llegar a conclusiones. Favorece el trabajo colaborativo y el diálogo intercultural. Los alumnos y alumnas entrarán en contacto entre el 6 y 31 de marzo, a través de la red y con propuestas específicas para cada ciclo. Además se anuncian encuentros presenciales para abril o mayo de 2006, compartiendo las conclusiones extraidas de la actividad telemática. Para los profesores tendrá lugar un seminario de encuentro en junio o julio de 2006.