Blogia
El blog de Morrison

Mis blogs

La velocidadd de un año

¿Acabará 2005 con la velocidad adecuada? Es que el tiempo pasa volando y nunca llueve (hoy muchísimo) a gusto de todos. Lo que sí es verdad es que este año tendremos un segundo más debido al retraso producido por l arotación de la Tierra.

Los años siempre tienen dos momentos de reflexión: uno al final, el 31, que se mezcla con el princpio, el 1, y otro en septiembre con el final de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso. En el primero proponemos, entre efluvios de cava, las buenas intenciones para todo el año, y en el segundo, morenos y descansados, hacemos balance de aquello que dijimos y damos un nuevo empuje para el final de año, pero con un poquito más teniendo en cuenta junio del siguiente. Para nosotros y nosotras, los profes, los años son como versos con encabalgamiento, ponemos cuidado en la rima y contamos la sílabas para que todo esté acorde.

Pues en este último día del año quiero hacer el balance que le corresponde a esta bitácora. El otro diario (hitzez), al que más cariño le tengo porque fue el primero, ya hizo su repaso de todas las acciones emprendidas. La verdad es que El blog de Morrison estaba perdido en el desván de la blogosfera, envuelto con una tela para que no perdiese su esencia, esperando a que lo destapase.

Obediente y sin meter ruido, ha aguardado en Blogia su momento. Nació en febrero de 2005, escribí algunos artículos, muy esporádicos y casi todos sobre alas audiciones que realizaba en clase. A la vuelta de vacaciones, en octubre, decidí que esto de las bitácoras, blogs o weblogs, sólo tiene sentido si escribes, y si tienes ganas de publicar. Así que comencé una nueva etapa, emepecé a publicar con mayor asiduidad y decidí que en este blog iba a publicar asuntos que tuviesen relación directa con mis clases, música e informática fundamentalmente.

En este tiempo, de septiembre hasta ahora, el blog ha tenido estas actuaciones espciales:

  • Cambié el título: antes era morrison a secas, y le puse El blog de Morrison que me parecía más "ad hoc".
  • El 4 de noviembre de 2005 le puse las estadísticas con Webstats4u. Desde ese día, en dos meses, he tenido un total de 774 visualizaciones.
  • Inscribí la bitácora en Planeta Educativo
  • Por último el cambio de plantilla.

Aquí no he enredado tanto en la plantilla como en hitzez. Esta tarde, para despedir el año en condiciones os cuento como tengo los blogs de aula.

Nueva plantilla

He cambiado la plantilla porque no me acababa de gustar el diseño y los colores de la anterior. Los azules van con todo.

Con el cambio se me han ido todas las mejoras. Los iconos de enlaces a portales de bitácoras, las estadísticas de Westats4u (menos mal que guardaba el correo con el código HTML), los usuarios online, la barra de castpost que tenía esta semana con el villancico Hator, hator. Lo volveré a ir colocando todo en su sitio.

Por cierto, alguien sabe por qué no se puede pegar en los artículos el código HTML que genera Castpost . Con Blogger no hay problemas, pero con el editor de Blogia no funciona. Sólo puedo colgarlo de la plantilla de la bitácora. Habrá que seguir dando vueltas al editor que seguro tiene solución. Así que no hagáis caso a los "post" sobre la música. Para eso, para escuchar música, pasaros por  Me paro cuando suena, o si no en hitzez también he colgado algunas músicas.

Como aquí no puedo colgar nada hecho con Castpost (por ahora), estoy colgándolo en hitzez. He puesto una video-felicitación-navideña musical, daos una vuelta por allí a ver qué os parece.

Hemos empezado a andar con las bitácoras de aula. Por ahora han empezado a colgar en El cuaderno virtual de Musica de 1º2. Han realizado una audición sobre una pieza del Barroco a su elección, han rellenado la ficha correspondiente. He propuesto a una clase de 2º de ESO que escriban villancicos durante las vacaciones. Acelblog se está portando.

Nuevo curso

Nuevo curso

Desde febrero ha pasado mucho tiempo. Casi había olvidado la bitácora de Blogia. Le he dedicado más tiempo a otro blog, hitzez,  en el que pensaba incluir más aspectos educativos y quería dejar este blog para música exclusivamente. Dados los escritos que útimamente voy haciendo en hitzez, el destino liteario ha decantado que aquella la dedique más a cuestiones de opinión. Me parece que si no sería demasiada mezcla.

Empezaré a publicar aquí todo lo relacionado con el Instituto donde trabajo, IES Julio Caro Baroja - Getxo (Vizacya), donde doy clases de Música e Informática (Opcional) en primer ciclo de ESO. También apoyo el área de Ciencias Naturales. En esta asignatura hemos creado tre blogs para los alumnos. Tenéis los enlaces en el menú de la derecha.

Queda por último la bitácora que creamos entre varios profesores y profesoras para incluir información del Instituto http://blogs.ya.com/jcbaroja Esto fue antes de tener la página web no sé cómo le daremos continuación.

En fín esta es la blogosfera en la que estoy metido.