Blogia
El blog de Morrison

Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Hoy he querido poner un puntito de reflexión con mis alumnos de Informática de 1º y 2º. Creo que hay que plantear estos temas para que se acostumbren a hablar de ellos, no debemos obviarlos. Les he propuesto que leyesemos el cartel que ha aparecido en el periódico, y que después hiciesen un trabajo propio. Podían elegir entre:

- Hacer un cartel, utilizando la herramienta de WordArt

- Escribir un texto de reflexión en el procesador de textos , a modo de redacción.

- O preparar una presentación en PowerPoint.

A continuación tenéis algunos textos que han hecho o han recreado:

En nuestra opinión los hombres que maltratan a las mujeres son unos gallinas y unos locos. Tienen que dejar que su mujer elija con quién quiere estar y lo que quiere hacer con su vida: como gastar su dinero, que es lo que quieren hacer, etc. Nosotros también pensamos que tendría que desaparecer la violencia contra las mujeres mediante cámaras de vigilancia y castigos al agresor. 

Hoy día 25-11-2005, es el día de protesta contra la violencia a las mujeres. Muchas mujeres hoy en día se sienten maltratadas por sus familiares o amigos, muchas mueren, pero hay un porcentaje pequeño que denuncia estos maltratos. Si te sientes maltratada por estas personas, acude a alguna ayuda y no dejes que te pongan la mano encima, ni que te griten, ni que te obliguen a mantener relaciones sexuales. NO TE QUEDES CALLADA Y SAL DE ESTOS HÁBITOS.

No más violencia contra las mujeres. No dejes que te maltraten. Acude a una persona de confianza.

También han encontrado el cartel que véis al lado.

 

0 comentarios