Blogia
El blog de Morrison

Plagio del Colegio Blanca de Castilla - Burgos

Me acabo de enterar de un plagio hecho a Francisco Múñoz, Aulablog 21. Ya he publicado un artículo en mi otra bitácora, aunque en esta publico temas más didácticos, me parece oportuno difundirlo también aquí.

Acabo de estar leyendo el blog de Francisco Muñoz de la Peña Aulablog21 y ha publicado un artículo denunciando un plagio, copia y recochineo. Podéis comprobar las páginas:

http://www.hijasdejesusburgos.com/departamentos/mates/mates.htm  copia de
http://www.aula21.net/primera/matematicas.htm

http://www.hijasdejesusburgos.com/departamentos/quimica/quimica.htm  copia de http://www.aula21.net/primera/paginaspersonales.htm

http://www.hijasdejesusburgos.com/departamentos/fisica/fisica.htm  copia de http://www.aula21.net/primera/fisica.htm

No sé si en este colegio cumplen todo lo que dicen en su página web. Tanto ideario y valores que no queda más que en agua de borrajas al descubrirse el pucherazo. Seguro que pensaban que no se iba a enterar nadie.
Seamos más serios con el trabajo de otras personas. A ver si practicamos el respeto.

2 comentarios

Francisco Muñoz de la Peña -

A Isidro gracias por su apoyo y a 0utKast decirle que conozco perfectamente las licencias Creative Commons, en mi blog aparece que estoy acogido a esta
http://creativecommons.org/licenses/by-nd-nc/1.0/
y en ella se puede leer:
Usted es libre de:

copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Pero lo que han incumplido las monjitas es:
Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
Por favor 0utKast no vayas dando lecciones sin documentarte bien antes y por cierto que yo sepa no he montado escándalo alguno.
Saludos de Paco

0utKast -

Me parece un poco patético este tema y una prueba más de que la gente del autodenominado Planeta Educativo estáis muy poco \\\"Educados\\\" sobre los modos de trabajo en la red.

¿Sabéis lo que es Creative Commons? ¿Entendéis el espíritu del sharing, de las redes sociales y del trabajo colaborativo en la red? El material que yo publico en la red puede ser reutilizado de cualquier modo, con o sin cambios, reactualizado o incorporado a otros trabajos, con la única limitació de no ser para usos comerciales. ¿El aspecto de una página no? ¿Es para montar este escándalo? Por favor.

No estaría de más ir perdiendo esa especie de apego por la propiedad que en la red ha perdido toda su razón de ser.

Todo lo que no se da se pierde.