Blogia
El blog de Morrison

Sesión de TIC: ¿Qué es una bitácora?

Esta tarde vamos a tener una sesión de café TIC en mi centro. ¿Qué es un café TIC? Pues nos juntamos, más o menos una vez al mes, para abordar temas concretos y muy prácticos, con la intención de "despejar" dudas y miedos en el avance del uso de las TIC. También tomamos café y bizcocho o pastas, según.

Tuvimos una primera sesión en octubre que la dedicamos al cañón, o proyector, y su utilización junto con un ordenador portátil. Conexiones y usos más corrientes. Esta tarde tenemos la que nos toca de noviembre, que la vamos a dedicar a las bitácoras y su utilización didáctica para el aula y para el Instituto. He preparado una presnetación en Power Point que trata de recoger lo más importante, y al mismo tiempo un pequeño resumen, de lo que se está haciendo actualmente. He colgado la presentación de la página web del Instituto, que poco a poco va llenándose de contenido. Podéis ver la presentación aquí.

El objetivo de esta tarde es mantener una nueva bitácora del Instituto con más usuarios-blogfesores o blogfesoras. En ella vamos a colgar información sobre los proyectos de innovación, intercambios con otros centros, proyecto socrates, agenda 21, etc. El curso pasado creamos una bitácora en blogs.ya.com pero no admite un grupo de usuarios y supongo que nos mudaremos a otro servicio. He hecho tres emplos: en Blogger, en ZoomBlog y en Bitacorae.

2 comentarios

Luis Barriocanal -

Magnífica presentación y magnífico trabajo.
La hemos añadido a la sección de descargas de Aulablog
http://www.aulablog.com/index.php?option=com_remository&Itemid=99999999&func=selectcat&cat=2

lourdes barroso -

Buen trabajo, enhorabuena a ti y tus compañeros, por mantener vivo el deseo de aprender y de hacer cosas juntos.

Gracias también por tu referencia.