Blogia
El blog de Morrison

El Moldava

El Moldava Esta semana hemos cambiado de registro y hemos escuchado una pieza de música clásica. El Moldava es un poema sinfónico que describe el río y lo que ve el río en sus orillas a lo largo de su recorrido. Es una pieza a la que se le puede sacar partido. Al ser una música descriptiva es más fácil de seguir. Además les he enseñado que el río Moldava existe, pasa por Praga y desemboca en el Elba. Después de una intro, en la que las cuerdas asemejan en pizzicato las gotas de agua que junto a los riachuelos forman el río, aparece el tema del río. Es una melodía muy bonita, fácilmente reconocible cuando vuelve a aparecer.
Después se van sucediendo varios acontecimientos: una cacería, una fiesta en una boda, un nocturno en un bosque por la noche, los rápidos, la parte lenta del río, la entrada en Praga y la desembocadura del Elba.
Es un pieza efectista que se presta a utilizarla para realizar actividades interdisciplinares.

1 comentario

maria -

Me encanta. La escuché una vez y la elegí como marcha nupcial para mi boda. Cada vez que la oigo descubro sensaciones nuevas con ella. No sabia ni como se llamaba, pero desde que la oí por primera vez me cautivó. Desde entonces me estoy aficionando a la musica clásica, pero nada como esta pieza en la primera vez que la oí...